Dienstag, 12. Januar 2016

46. Quiche de gambas con fortunellas




Ingredientes:
1 masa de hojaldre
3 huevos
1 bote de 250 gr. de crema fraiche
200 gr. de hojas de espinacas frescas
1 puerro
250 gr. de queso semi curado*
25 gambas peladas*
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra*
7-8 Fortunellas
7-8 tomates Sherrys
Sal, pimiento, nuez moscada
Mantequilla para engrasar el molde
Preparación:
Precalentar en una sartén el aceite de oliva y refreir el puerro cortado en rodajas. Cuando esté doradito introducir las gambas y las hojas de espinacas. Dejar muy poco tiempo hasta que las gambas cojan el color rosado y las espinacas  se ablanden. Salpimentar un poco.
Dejar enfriar sobre un colador para que suelten el líquido.
Engrasar el molde con mantequilla y extender la masa de hojaldre pegándola bien al recipiente y dejando que sobre un poco de masa en el borde. Hacer unos agujeritos con un tenedor y meter en el horno previamente calentado a 200 gr. unos 8 minutitos, hasta que empieze a dorar. Mientras que dora nuestra masa de hojaldre, mezclar los 3 huevos, el bote de crema fraiche, los 250 gr. de queso semi curado rallado, 4/5 fortunellas cortadas en rodajitas. Vertir la mezcla que teniamos enfriando en el colador. Salpimentar al gusto y rallar un poco de nuez moscada.
Vertir esta mezcla sobre nuestro hojaldre que ya estará un poco dorado. Decorar con los tomates Sherrys cortados a la mitad y el resto de las rodajitas de las fortunellas. Volver a meter en el horno a 200° durante aproximadamente 20 minutos.
Se puede servir en frío o en caliente acompañado de una buena ensalada.
Agradecimientos:
Receta y organización: Pepa Bascón Maqueda
Solera Lebensmittel GmbH  - Mathias-Brüggen-Str. 1 - 50827 Colonia

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen